martes, 10 de septiembre de 2019

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru!


Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru".

ARGUMENTO:


Eita Kidō es un estudiante de escuela secundaria que tiene un único objetivo en la vida: dedicarse a estudiar incansablemente para lograr alcanzar su meta y obtener una recomendación universitaria para acceder a un buen programa de medicina. Debido al divorcio y abandono de sus padres, Eita se prometió a sí mismo rechazar todo lo relacionado con el romance o el amor y dedicarse únicamente al estudio, pero el destino no se lo permitirá, pues la nueva belleza de la escuela, Masuzu Natsukawa, quien acaba de regresar a Japón, decide entrar en la vida de Eita de la manera más inesperada, obligándolo a enfrentar lo que juro rechazar. Como si aquello fuera poco, su amiga de la infancia quien ha estado con él desde la escuela primaria, Chiwa Harusaki, no dejará que le roben a Eita sin luchar.

CONTENIDO:


-Tiene 4 mangas.
•El primero se llama como la serie original y tiene 37 capítulos, divididos en 7 volúmenes.
•El segundo se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru 4-koma" y está dividido en 2 volúmenes.
•El tercero se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru+H" y tiene 12 capítulos, divididos en 2 volúmenes.
•El cuarto se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru Ai" y tiene 9 capítulos en un único volumen.
-El anime tiene 13 capítulos.
-Tiene una novela ligera con 18 volúmenes.

OPINIÓN PERSONAL:



-Este anime es muy divertido,  me he reído muchísimo (sobre todo me encanta el capítulo 8). Hay muchos momentos con romance y a la vez hallamos otros con algo de drama incorporado.
Podemos encontrar también situaciones muy estúpidas o fuera de lugar, y otras muy predecibles, ya que son bastante típicas. En la serie no se incorpora nada nuevo que llame la atención, y el personaje de Masuzu se ve varias veces eclipsado por el resto de personajes femeninos. Y el final, para mí, es un poco cutre, no me ha gustado mucho, pero a pesar del final la historia en sí es muy divertida y cómica.
Puedo destacar el opening tan animado que presenta, llamado "Girlish Lover" que es cantado por Chinatsu Akasaki, Yukari Tamura, Hisako Kanemoto y Ai Kayano, y el ending, llamado "W:Wonder Tale" que es cantado por Yukari Tamura.
-El manga es prácticamente igual al anime, aunque algún aspecto cambia, casi no es nada diferente. Con lo cual tengo la misma opinión. Yo, por lo menos, hubiera preferido otro final. Y por mi parte me da bastante pena y rabia al mismo tiempo las esperanzas que tienen las chicas si el protagonista tiene ya a la novia, que es Masuzu. Y bueno, aunque Masuzu tiene sus rarezas y Eita también, ahora que he terminado de leer la historia, echare de menos sus locuras y las de cada uno de los demás personajes. Además, se me olvidaba deciros que he encontrado en español 32 de los 37 capítulos que son, así que los 5 restantes los he leído en inglés. La verdad es que es un manga bastante corto.
-Del segundo manga solo he conseguido encontrar 4 capítulos y en inglés, aunque no se cuántos son en total. Son bastantes divertidos, aunque se muestran algunas cosas absurdas de vez en cuando. En la historia solo se encuentran Masuzu, Eita y Chiwa. Y el escenario es en la sala de su club en el instituto. Al solo haber 4 capítulos disponibles se te hace corto de leer y te ríes bastante con sus tonterías.
-El tercer manga está completo y consta de 12 capítulos. Me ha gustado mucho, ya que es una nueva historia, en la que están Masuzu,  Chiwa y Eita. Está lleno de tensiones y drama. Y también hay partes graciosas y románticas. El final me ha gustado, aunque es un poco cutre. Son 12 capítulos que se leen rapidísimo, ya que te engancha totalmente.
-El cuarto manga está completo también,  teniendo 9 capítulos en total. Es la historia original, aunque claramente más corta, y contada desde el punto de vista de Ai Fuyuumi. Me ha gustado porque se ven muchísimas escenas que originalmente no se habían visto ni en el manga ni en el anime. Aunque me parecen demasiado exageradas las fantasías que tiene la protagonista en la historia. Para mí, terminan siendo asquerosas y repetitivas. Sin embargo, el final que le han dado me ha gustado bastante y me he reído en muchas de las situaciones que se muestran.
-De la novela ligera he encontrado 16 volúmenes. En el primer volumen aparecen 12 capítulos. Y el segundo y tercer volumen tienen 11 capítulos cada uno. Todo parece lo mismo que en el manga, aunque hay algunas frases que no se dicen en el manga y aquí sí y algunos detalles diferentes.
El volumen 4 tiene 14 capítulos y, aunque se diferencia en algunos aspectos y detalles del anime, es muy similar. Este representa el final del anime.
En el volumen 5, que tiene 7 capítulos, aparecen nuevos lugares, nuevas situaciones y anécdotas y, sobretodo, nuevos delirios por parte de los personajes. La trama contada es diferente, ya que es lo que no se muestra ni en el anime ni en el manga. En ella, conocemos a la hermana mayor de Hime y se profundiza en los personajes del comité disciplinario del instituto. Vemos como Masuzu está cambiando poco a poco respecto al control de lo falso y verdadero. Y el final de este volumen me dejo boquiabierta, la verdad es que no me lo esperaba.
El volumen 6, que tiene 13 capítulos, me ha gustado mucho, hay mucha tensión respecto a Hime debido al descubrimiento de diversas cosas. Además, Masuzu tiene bastantes problemas psicológicos debido a su pasado y lo que sucede en su presente. También, Eita tiene problemas relacionados con sus estudios. El final es bastante intrigante, centrándose en la relación de Eita y Masuzu.
En el volumen 6.5, en el que hay 6 capítulos, aparece un nuevo personaje Miharu Misora, aunque realmente la trama se desempeña al comienzo de la relación falsa entre los dos protagonistas. Aparecen solo los personajes de Chiwa, Eita y Masuzu junto con la chica nueva. Vemos a una Masuzu bastante celosa mientras que Miharu es bastante astuta y consigue lo que quiere. Aunque realmente molesta, se ve que lo hace por lo de su onii-chan.
En el volumen 7, que tiene 15 capítulos, se ve mucha más tensión. Entra más en juego Ai y es una lucha más intensa entre Chiwa y ella. Me ha gustado mucho, además, se puede observar como empiezan a despertar algunos sentimientos en Eita a la vez que empieza a darse cuenta de más cosas. El final del volumen es increíble, no me lo esperaba, se queda en una parte muy intrigante.
El volumen 8 contiene 15 capítulos, he podido leer 7 en inglés y los demás en una página vietnamita, traduciéndolo a español con el traductor. En este, se sigue centrando bastante en la vida de Eita, pero con un giro inesperado, en el que podemos encontrar bastante drama y tensión. Sigue viéndose el desarrollo de los sentimientos de Ai y, además, se trata el sueño de Eita de ser médico y podemos observar a las madres de Eita y Masuzu. El final está bien e interesante, aunque no me agrada demasiado la decisión tomada, ya que es difícil, pero la escena me ha gustado mucho.
El volumen 9 contiene 15 capítulos. En estos, comienza a hacerse realidad una de las primeras ideas que hubo sobre la situación entre las chicas y Eita, y se desarrolla más el conflicto entre Masuzu, Eita y Chiwa.
Al principio sigue siendo más de lo mismo, la historia del manga, pero luego empieza a avanzar y conocemos más personajes y más datos. No conozco el final concreto, ya que no he encontrado más volúmenes disponibles en la web.


sábado, 3 de agosto de 2019

Walkure Romanze: Shōjo Kishi Monogatari!


Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Walkure Romanze: Shōjo Kishi Monogatari".

ARGUMENTO:


La historia gira en torno a Takahiro Mizuno, un hombre joven que estudia en una academia con las justas como el foco principal para el deporte. Takahiro actúa como asesor deportivo para los jinetes. Takahiro recorre cada día tediosamente hasta que el momento de la competición anual se acerca. Debido a algunas extrañas circunstancias, su amiga de la infancia Mio Kisaki es desafiada a un duelo y ella se ve obligada a participar a pesar de que nunca ha montado un caballo. Takahiro se compromete a capacitar a Mio como su Begleiter (compañero), pero sólo hasta que el duelo termine. Mio más tarde se inscribe en el concurso anual. Ella y las otras cuatro heroínas quieren que Takahiro se convierta en su Begleiter. 

CONTENIDO:


-El anime tiene solo 12 capítulos, ya que está basado en un videojuego.
-Hay varios mangas, pero he encontrado tres:
  • El primero llamado "Walkure Romanze: Shoujo Kishi Monogatari (NO-Gomesu)".
  • El segundo llamado "Walkure Romanze: Shoujo Kishi Monogatari".
  • El tercero llamado "Walkure Romanze: More&More".

OPINIÓN PERSONAL:



-El anime es bastante bueno. La trama es muy original, ya que es sobre las justas. Éstas tenían más relevancia en la Edad Media y ahora ya no se ven. Por ello, que el anime se centre en los torneos de justas es muy interesante. La verdad es que en algunas escenas me aburría un poco. Además, muchas partes han sido ecchi o se pensaba mal sobre lo que hacían. Aunque he de decir que los dos últimos capítulos han sido espectaculares, me ha encantado la intriga de las batallas. Y el final no es tan esperado como parece, así que me ha gustado bastante. La amistad que se forma entre todos y la pasión y el valor que ponen en la lucha es apasionante.
Otro punto destacable es la canción del opening llamada "Un-Delayed" y cantada por Miyuki Hashimoto.
-El primer manga no tiene nada de relación con el anime, es como si fuera una historia distinta, obviamente sigue centrándose en las justas, pero la vida privada de los personajes y sus deseos son diferentes. La historia está bastante bien, aunque para mi gusto es mejor el anime original, ya que este manga se enfoca demasiado en el personaje de Celia y Takahiro. También, aparecen personajes nuevos que en el anime no se ven. Contiene 16 capítulos y el final es bastante bueno, lo único es que sale una parte que no es recomendable para menores de edad, pero termina muy bien.
-El segundo manga tiene 15 capítulos, pero solo he localizado 10. Me ha gustado mucho, este se parece un poco más a la historia original, pero tiene un poco más de romanticismo y puntos de comedia distintos. Parece que no contiene tanto ecchi como los otros. Aparecen algunos de los personajes nuevos del primer manga.
-Del tercer manga solo he encontrado un capítulo, el cual se centra en Takahiro y Akane.


jueves, 31 de enero de 2019

Kareshi Kanojo no Jijō!



Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Kareshi Kanojo no Jijō".

ARGUMENTO:


Yukino Miyazawa es una estudiante de secundaria japonés que es la envidia de sus compañeros de clase por sus buenas calificaciones y pulcritud. Sin embargo, su exterior "perfecto" es una fachada, una farsa que mantiene para ganar elogios de los demás. En la intimidad de su propia casa, ella es consentida, terca, vaga y estudia sin descanso de forma obsesiva para mantener sus calificaciones. Al entrar en la escuela secundaria, ella es retirada de su posición más alta en la clase por Sōichirō Arima, un apuesto joven cuya existencia Yukino considera una amenaza para los elogios que siempre desea, y se compromete a acabar con él.
Pero el destino hace que Sōichirō visite la casa de Yukino y, finalmente, descubre su verdadera personalidad. Después de varios hechos que ocurren, Sōichirō admite que la ama y que sólo quería pasar tiempo con ella. Yukino se da cuenta de que ella lo ama también, y juntos deciden abandonar sus falsas personalidades y ser ellos mismos.
A medida que la serie avanza, Yukino es capaz de abrir su verdadero yo a los demás y ganar a sus primeros amigos de verdad. Y en cuanto a Sōichirō, se descubre que se esfuerza por ser perfecto con el fin de evitar volverse "malo", como los padres que lo abandonaron. Pero, al enamorarse de Yukino, es capaz de ser más fiel a sí mismo y al mismo tiempo se encuentra cada vez más celoso de que el cambio de Yukino trae nuevos amigos y nuevas actividades en su vida lejos de él.
El regreso de ambos padres en su vida, envía a Sōichirō a una zona oscura, pero esto le ayuda a liberarse para ser él mismo, así como Yukino y sus amigos le ayudan a aprender a apoyarse y confiar en los demás.

CONTENIDO:


-El anime tiene 26 capítulos.
-El manga tiene 102 capítulos, divididos en 21 volúmenes.

OPINIÓN PERSONAL:



-El anime se nota bastante que es antiguo, tampoco exagerado, pero respecto a la calidad de la imagen y a los personajes. A pesar de eso, la trama me ha parecido muy divertida y emocionante. También hay algunos capítulos que me han resultado innecesarios, aun así me ha encantado.
Se me ha hecho muy corto de ver, la historia va bastante rápido y he avanzado en poco tiempo.
Pienso que cada uno de los personajes muestra una personalidad increíble y eso es lo que llama la atención de la serie, ya que cada pequeña cosa que ocurre, ya sea amor, drama y las constantes peleas estúpidas, terminan de alguna manera siendo muy graciosas. Por ello, te lo pasas muy bien observando cada episodio.
El final no me ha gustado, pero es normal ya que no es un final cerrado. Me parece original, ya que vemos como partes del manga y una especie de narrador. Pero aun así me ha parecido aburrido, lamentablemente no es el final, ya que nunca hubo. He descubierto que el anime fue cancelado y por eso tiene solamente los 26 capítulos y éstos hacen referencia a los 7 primeros volúmenes del manga.
Lo que puedo destacar es el opening, el cuál me parece muy gracioso y llamativo, llamado "Tenshi no yubikiri" y cantado por Mai Fukuda.
-El manga al principio es un poco aburrido, ya que al haber visto el anime, me doy cuenta de que es exactamente lo mismo. Pero, según avanzas en la historia se vuelve mucho mas interesante. Pasan muchas cosas y se va contando el romance de la pareja poco a poco.
Una de las cosas que más me ha gustado es que se haya contado la historia de los demás personajes, ya que así no se centra únicamente en los protagonistas principales. Y, gracias a ello, conseguimos conocer un poco más a estos y los romances a su alrededor.
Además, profundiza bastante otros temas a parte del romance, como el maltrato infantil, el acoso y la discriminación. Por eso, en distintos momentos vemos bastante drama alrededor de diversos personajes.
Me gusta cómo describe las situaciones y cómo se refleja la angustia, la alegría y las preocupaciones que cualquier chico o chica experimenta en la realidad.
Las personalidades de cada personaje llaman mucho la atención porque cada una es distinta y eso hace que juntos sea un grupo muy divertido e interesante.
Al fin y al cabo vemos cómo la autora intenta dar un mensaje sobre la aceptación de uno mismo con todos sus defectos, ya que esto es importante para querernos a nosotros mismos y así poder amar debidamente a otras personas. Esto es lo que vemos respecto a los protagonistas, Yukino y Sōichirō.
Se dice que la aceptación que uno tiene de si mismo hace que uno pueda ser feliz de por si, ya que ello te permite valorar a los demás y compartir tu cariño con aquella persona que amas, libre de ataduras, libre de complejos.
La historia está dividida en 3 sagas.
  • Saga Miyazawa, que comprende desde el acto 1 hasta el acto 42 y en el que la autora narra la historia desde la perspectiva de Yukino, aunque sin sujetarse estrictamente a esta. En esta, se le da más importancia a a la comedia sobre el drama. La historia se centra en la protagonista y en su familia. 
  • Saga de los Otros, que comprende los actos del 43 al 58 y en el que la autora se dedica a narrar las historias de amor de algunos de los amigos de Yukino y Sōichirō, aunque también incluiría un paréntesis dedicado al viaje de excursión que tiene el 10º grado en Kioto. 
  • Saga Arima, que comprende del acto 59 al acto 102 y que ubica la trama dos años después del viaje de excursión a Kioto. La historia es narrada desde la perspectiva de Sōichirō Arima, aunque la autora no se sujeta estrictamente a él. Esta saga representa un giro de 180º con respecto a la primera saga, en donde la autora le pone todo el énfasis al drama, al punto de eliminar casi completamente las situaciones cómicas, otorgándole muchos matices oscuros. La historia se centra en el protagonista y en toda la comunidad familiar a la que pertenece. 
Sobre todo, la última de ellas es la que más drama tiene. En esta se resuelven los problemas con el pasado de Sōichirō, conociendo a sus padres biológicos y observando sus personalidades. Además, se van revelando nuevos detalles que marcarán el final.
El final me ha gustado, aunque podría haber sido mejor, ya que deja un poco con intriga el que pasará. Aunque, después de todo el sufrimiento, es un final feliz, divertido y bonito.