martes, 10 de septiembre de 2019

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru!


Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru".

ARGUMENTO:


Eita Kidō es un estudiante de escuela secundaria que tiene un único objetivo en la vida: dedicarse a estudiar incansablemente para lograr alcanzar su meta y obtener una recomendación universitaria para acceder a un buen programa de medicina. Debido al divorcio y abandono de sus padres, Eita se prometió a sí mismo rechazar todo lo relacionado con el romance o el amor y dedicarse únicamente al estudio, pero el destino no se lo permitirá, pues la nueva belleza de la escuela, Masuzu Natsukawa, quien acaba de regresar a Japón, decide entrar en la vida de Eita de la manera más inesperada, obligándolo a enfrentar lo que juro rechazar. Como si aquello fuera poco, su amiga de la infancia quien ha estado con él desde la escuela primaria, Chiwa Harusaki, no dejará que le roben a Eita sin luchar.

CONTENIDO:


-Tiene 4 mangas.
•El primero se llama como la serie original y tiene 37 capítulos, divididos en 7 volúmenes.
•El segundo se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru 4-koma" y está dividido en 2 volúmenes.
•El tercero se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru+H" y tiene 12 capítulos, divididos en 2 volúmenes.
•El cuarto se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru Ai" y tiene 9 capítulos en un único volumen.
-El anime tiene 13 capítulos.
-Tiene una novela ligera con 18 volúmenes.

OPINIÓN PERSONAL:



-Este anime es muy divertido,  me he reído muchísimo (sobre todo me encanta el capítulo 8). Hay muchos momentos con romance y a la vez hallamos otros con algo de drama incorporado.
Podemos encontrar también situaciones muy estúpidas o fuera de lugar, y otras muy predecibles, ya que son bastante típicas. En la serie no se incorpora nada nuevo que llame la atención, y el personaje de Masuzu se ve varias veces eclipsado por el resto de personajes femeninos. Y el final, para mí, es un poco cutre, no me ha gustado mucho, pero a pesar del final la historia en sí es muy divertida y cómica.
Puedo destacar el opening tan animado que presenta, llamado "Girlish Lover" que es cantado por Chinatsu Akasaki, Yukari Tamura, Hisako Kanemoto y Ai Kayano, y el ending, llamado "W:Wonder Tale" que es cantado por Yukari Tamura.
-El manga es prácticamente igual al anime, aunque algún aspecto cambia, casi no es nada diferente. Con lo cual tengo la misma opinión. Yo, por lo menos, hubiera preferido otro final. Y por mi parte me da bastante pena y rabia al mismo tiempo las esperanzas que tienen las chicas si el protagonista tiene ya a la novia, que es Masuzu. Y bueno, aunque Masuzu tiene sus rarezas y Eita también, ahora que he terminado de leer la historia, echare de menos sus locuras y las de cada uno de los demás personajes. Además, se me olvidaba deciros que he encontrado en español 32 de los 37 capítulos que son, así que los 5 restantes los he leído en inglés. La verdad es que es un manga bastante corto.
-Del segundo manga solo he conseguido encontrar 4 capítulos y en inglés, aunque no se cuántos son en total. Son bastantes divertidos, aunque se muestran algunas cosas absurdas de vez en cuando. En la historia solo se encuentran Masuzu, Eita y Chiwa. Y el escenario es en la sala de su club en el instituto. Al solo haber 4 capítulos disponibles se te hace corto de leer y te ríes bastante con sus tonterías.
-El tercer manga está completo y consta de 12 capítulos. Me ha gustado mucho, ya que es una nueva historia, en la que están Masuzu,  Chiwa y Eita. Está lleno de tensiones y drama. Y también hay partes graciosas y románticas. El final me ha gustado, aunque es un poco cutre. Son 12 capítulos que se leen rapidísimo, ya que te engancha totalmente.
-El cuarto manga está completo también,  teniendo 9 capítulos en total. Es la historia original, aunque claramente más corta, y contada desde el punto de vista de Ai Fuyuumi. Me ha gustado porque se ven muchísimas escenas que originalmente no se habían visto ni en el manga ni en el anime. Aunque me parecen demasiado exageradas las fantasías que tiene la protagonista en la historia. Para mí, terminan siendo asquerosas y repetitivas. Sin embargo, el final que le han dado me ha gustado bastante y me he reído en muchas de las situaciones que se muestran.
-De la novela ligera he encontrado 16 volúmenes. En el primer volumen aparecen 12 capítulos. Y el segundo y tercer volumen tienen 11 capítulos cada uno. Todo parece lo mismo que en el manga, aunque hay algunas frases que no se dicen en el manga y aquí sí y algunos detalles diferentes.
El volumen 4 tiene 14 capítulos y, aunque se diferencia en algunos aspectos y detalles del anime, es muy similar. Este representa el final del anime.
En el volumen 5, que tiene 7 capítulos, aparecen nuevos lugares, nuevas situaciones y anécdotas y, sobretodo, nuevos delirios por parte de los personajes. La trama contada es diferente, ya que es lo que no se muestra ni en el anime ni en el manga. En ella, conocemos a la hermana mayor de Hime y se profundiza en los personajes del comité disciplinario del instituto. Vemos como Masuzu está cambiando poco a poco respecto al control de lo falso y verdadero. Y el final de este volumen me dejo boquiabierta, la verdad es que no me lo esperaba.
El volumen 6, que tiene 13 capítulos, me ha gustado mucho, hay mucha tensión respecto a Hime debido al descubrimiento de diversas cosas. Además, Masuzu tiene bastantes problemas psicológicos debido a su pasado y lo que sucede en su presente. También, Eita tiene problemas relacionados con sus estudios. El final es bastante intrigante, centrándose en la relación de Eita y Masuzu.
En el volumen 6.5, en el que hay 6 capítulos, aparece un nuevo personaje Miharu Misora, aunque realmente la trama se desempeña al comienzo de la relación falsa entre los dos protagonistas. Aparecen solo los personajes de Chiwa, Eita y Masuzu junto con la chica nueva. Vemos a una Masuzu bastante celosa mientras que Miharu es bastante astuta y consigue lo que quiere. Aunque realmente molesta, se ve que lo hace por lo de su onii-chan.
En el volumen 7, que tiene 15 capítulos, se ve mucha más tensión. Entra más en juego Ai y es una lucha más intensa entre Chiwa y ella. Me ha gustado mucho, además, se puede observar como empiezan a despertar algunos sentimientos en Eita a la vez que empieza a darse cuenta de más cosas. El final del volumen es increíble, no me lo esperaba, se queda en una parte muy intrigante.
El volumen 8 contiene 15 capítulos, he podido leer 7 en inglés y los demás en una página vietnamita, traduciéndolo a español con el traductor. En este, se sigue centrando bastante en la vida de Eita, pero con un giro inesperado, en el que podemos encontrar bastante drama y tensión. Sigue viéndose el desarrollo de los sentimientos de Ai y, además, se trata el sueño de Eita de ser médico y podemos observar a las madres de Eita y Masuzu. El final está bien e interesante, aunque no me agrada demasiado la decisión tomada, ya que es difícil, pero la escena me ha gustado mucho.
El volumen 9 contiene 15 capítulos. En estos, comienza a hacerse realidad una de las primeras ideas que hubo sobre la situación entre las chicas y Eita, y se desarrolla más el conflicto entre Masuzu, Eita y Chiwa.
Al principio sigue siendo más de lo mismo, la historia del manga, pero luego empieza a avanzar y conocemos más personajes y más datos. No conozco el final concreto, ya que no he encontrado más volúmenes disponibles en la web.


36 comentarios:

  1. Oye y dónde estás leyendo la novela ligera, una pregunta por lo que se la que se va a quedar con el protagonista es Mizusu, ya que es a la que el quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver la novela la encontre en distintos sitios.
      Los cuatro primeros volúmenes los descargue aquí: https://universonl.wordpress.com/ore-no-kanojo-to-osananajimi/
      Y los siguientes hasta el volumen 7 lo encontré aquí: https://www.novelasd.com/novel/ore-no-kanojo-to-osananajimi-ga-shuraba-sugiru/
      Y algunos capítulos del volumen 8 los encontré aquí, pero son en inglés: https://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Ore_no_Kanojo_to_Osananajimi_ga_Shuraba_Sugiru#Volume_8
      No sé como terminaría la novela pero ocurren cosas distintas, estaba bastante interesante, pero el problema es ese, que no está completo. El anime sí muestra prácticamente lo que tu dices, Masuzu y el protagonista juntos, pero es un final un poco abierto porque sigue la lucha entre todas por Eita.

      Eliminar
    2. Mira me puse a leer un poco y me fijé que Masuzu y Eita se separaron, según Masuzu es lo mejor para Eita pero me doy cuenta que Masuzu se enanoro de Eita y me duele que se esté sacrificandose por Chiwa, tu que has leído más dime si lo de la ruptura de Masuzu y Eita será definitiva o hay esperanza para que se vuelvan a unir, es que enserio me gustó la relación que tenian, espero tu respuesta, no quiero que acabe asi, se que aún está en emisión pero quiero que Masuzu y Eita terminen juntos joder :'(

      Eliminar
    3. Pues la verdad, es como dices el último capítulo que pude encontrar de la novela ligera termina con la confesión de su ruptura, así que como no he encontrado ninguno más, no sé lo que sigue, pero falta mucha trama, ojala encontrar los siguientes volúmenes :(

      Eliminar
    4. Me puse a ver las ilustraciones del volumen 8, en esa página que me enviaste están los volúmenes y sus ilustraciones y en la última ilustración del volumen se ve que Eita está besando a Masuzu, velo y verás que es asi, esque yo estuve leyendo y la verdad no creo que termine así l relación de ellos me niego a pensar que no acabaran juntos, estoy seguro que esto es drama, no creo que termine así además Eita dice que no quiere de esa forma a Chiwa joder no puede terminar su relación así.


      Si.ya me dijiste y todo pero tú cómo ves el panorama, que piensas, piensas que volveran a estar juntos.

      Eliminar
    5. Esque se nota bastante que Masuzu si se enamoró de eitE aunque no lo quiera admitir por sus creencias, me da lastima ella si ha sufrido mucho, merece la felicidad y esa felicidad solo la puede conseguir con Eita, porque son tal para cual joder ojalá y vuelvan, me dió esperanza esa ilustración dónde se besan

      Eliminar
    6. Madre mia, que desastre soy, acabo de ver tus mensajes jajaja. Pues yo pienso igual que tu, aunque me gusta con Chiwa y tal, pero yo creo que no llegará a sentir nada más allá de amistad hacia ella. Probablemente terminará con Masuzu, pero queda mucha trama por delante en la que se explicarían más detalladamente y profundamente los problemas de cada uno y de su pasado.
      Aun así, yo me quedaré como que terminan juntos porque siento que los dos empiezan a tener sentimientos por el otro y supongo que eso es lo que asusta a Masuzu.

      Eliminar
    7. Ostia tío vaya que tardaste en responder, bueno yo igual tarde en responder y pienso que si, por lo que he leido, Masuzu empezó a sentir sentimientos por Eita, aunque ella termino con Eita en teoría por Chiwa porque disque ella lo quiere y según ella Eita será feliz con ella cosa que es errónea porque Eita nunca vio de esa forma a Chiwa, basta con ver esa carta que Masuzu le escribió a Eita para saber que lo quiere, carta que nunca le envío a Eita, más bien la destruyo, pero la cosa es lo que escribió ahí, pero según se volverán a sacar otro volumen este año, es oficial, ya hasta sacaron la portada de el volumen 13 o 14 creo que era.

      Eliminar
    8. Papus manténganme al tanto del final, he leído sus comentarios y son interesantes, quiero saber al final con quien se queda, y si pueden pasar el link del último volumen se los agradecería...

      Eliminar
    9. En mayo de este año sale oficialmente el último volumen, así que a ver si lo podemos encontrar traducido y podemos enterarnos de lo que pase por fin jaja. Si lo encuentro próximamente lo pondré por aquí. Aunque sigo pensando como tú efectivamente. Gracias por los comentarios :)

      Eliminar
    10. Oh Dios!! ustedes son los mejores!! me estan quitando la duda de como va a terminar la novela, pero ahora tengo miedo, por que se separaron... estoy buscando informacion pero es dificil. la gente como que abandono esta serie :( pero mantenganme al tanto sobre como seria el final por favor!! GRACIAS

      Eliminar
    11. Ojala pudiera darte más información, yo sigo pendiente por si suben las novelas traducidas o a inglés para poder continuarla, pero parece que se ha paralizado y es una lástima. Obviamente, si la continúan y puedo seguir leyéndola, iré actualizando la entrada. Gracias a ti por leer :)

      Eliminar
    12. Conseguiste alguna fuente para saber como finalizo? aunque sea un hilo de redit o en jap con traductor de google... por cierto, de hecho finalizo en sep de 2021

      Eliminar
    13. Ahora que lei todo los comentarios veo que andas ocupado con los estudios, asi que no te molesto mas

      Eliminar
  2. Hola buenas! En estos días he visto el anime,luego investigando acerca del manga me he topado con tu blog muy interesante!así he encontrado en la cuenta de Twitter la siguiente publicación:https://twitter.com/jienotsunokai/status/1237992018023858176?s=19 al fin le darán un final con el volumen N°14 que alegría! Espero que esta información te sea de utilidad! Saludos! Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias, entonces en mayo saldrá oficialmente el último volumen, esperemos que traduzcan pronto los volúmenes y podamos enterarnos de lo que ocurra. Gracias por tu aporte :)

      Eliminar
  3. Dónde se puede encontrar la info de la publicación de los volúmenes? Quiero buscarlo apenas salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El twitter oficial es @jienotsunokai, en el hablan sobre cuando sale a la venta el nuevo volumen. Aún así, si lo traducen a inglés o español supongo que tardará bastante más, así que solo queda esperar a ver si alguien lo comparte en la web.

      Eliminar
  4. Hola me gusta mucho esta serie, encontré una pagina en vietnamita, aunque con el traductor es disfrutable, donde se puede encontrar el volumen 8 completo y parte del nueve, al parecer eite no eligira a nadie, por el momento parece que va a ir por el camino del harem.

    Link: https://sonako.fandom.com/wiki/Ore_no_Kanojo_to_Osananajimi_ga_Shuraba_Sugiru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vayaa, genial! Voy a intentar leerlo y actualizaré mi reseña hasta donde esté jajaja
      Muchas gracias por el aporte :)

      Eliminar
  5. Alguien sabe.porque novela va y si está la última novela traducida y dónde encontrala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se supone que en mayo salio el último volumen, que es el 14, pero traducido, yo por lo menos, no he podido encontrarlos en ningún lado.

      Eliminar
  6. https://www.wenku8.net/novel/1/1073/index.htm
    lo vi en FB, esta en chino pero lo traducen y listo, no es la mejor traduccion que hara google pero se entiende. tienen hasta el 12 completo , el 13 pendiente o el 14, no lo se ha como esta estructurado la pag no se cual de los 2 sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agrego que en esa traduccion no tienen los mismos nombres
      Zhen Ryo / Shinryo = mazusu
      Ji Xiang = Himeka
      Xiao Ai = fuyuumi
      chiwa es igual

      Eliminar
    2. xD les actualizo no lo traduzcan con google (pone esos nombres raros) usen mejor DeepL mantiene mejor el contexto

      Eliminar
    3. Es mejor que nada, ¡muchas gracias! Los iré leyendo y actualizando la entrada :)

      Eliminar
  7. Quisiera saber la fidelidad de los mandas, si es que el los 4 mangas son fieles a la novela ligera o no, o solo el primer manga es fiel y los demás son spin-off, tengo entendido que las novelas ligeras están actualizadas, pero si en caso leo el mamga, hasta que punto llegó, hasta el mismo del anime o un poco más? Aiudenmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el manga principal es prácticamente lo mismo que el anime. Los otros tres son historias alternativas o aparte de la trama original. El principio de la novela ligera correspondería al primer manga únicamente.

      Eliminar
  8. Y al final amigos que paso con ellos ya pasó bastante tiempo y quiero saber siento ese vacío en el pecho y por eso quiero saber si por lo menos ya están otra vez juntos

    ResponderEliminar
  9. Pregunto lo mismo la intriga me mata

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Holaa, pues ahora mismo estoy a tope estudiando un máster y no tengo nada de tiempo libre para leerme las novelas, estoy esperando vacaciones o a verano para intentar ponerme, que malo es crecer jajaja
      Perdon las molestias, en cuanto pueda iré leyendo poco a poco, un saludo:)

      Eliminar
    2. Te entiendo bro, es re malo crecer!!! Uno ya no puede ver tantos animes como quisiera, cada vez esa lista de pendientes se hace más larga jajajja solo queda disfrutar las vacaciones al tope... pdt: cuando tengas noticias sobre el final avísa no te lo guardes...

      Eliminar
  11. Alguien sabe cuántos capítulos tiene el volumen 5 por qué en este artículo dijo que 7, pero el capítulo 7 no lo encuentro en ningún lado (si me dejan el link de alguna página donde hay ese capítulo porfavor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la confusión, son 7 en total porque el primero es el capítulo 0/prólogo, así que el último es el 6.
      Un saludo:)

      Eliminar