martes, 10 de septiembre de 2019

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru!


Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru".

ARGUMENTO:


Eita Kidō es un estudiante de escuela secundaria que tiene un único objetivo en la vida: dedicarse a estudiar incansablemente para lograr alcanzar su meta y obtener una recomendación universitaria para acceder a un buen programa de medicina. Debido al divorcio y abandono de sus padres, Eita se prometió a sí mismo rechazar todo lo relacionado con el romance o el amor y dedicarse únicamente al estudio, pero el destino no se lo permitirá, pues la nueva belleza de la escuela, Masuzu Natsukawa, quien acaba de regresar a Japón, decide entrar en la vida de Eita de la manera más inesperada, obligándolo a enfrentar lo que juro rechazar. Como si aquello fuera poco, su amiga de la infancia quien ha estado con él desde la escuela primaria, Chiwa Harusaki, no dejará que le roben a Eita sin luchar.

CONTENIDO:


-Tiene 4 mangas.
•El primero se llama como la serie original y tiene 37 capítulos, divididos en 7 volúmenes.
•El segundo se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru 4-koma" y está dividido en 2 volúmenes.
•El tercero se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru+H" y tiene 12 capítulos, divididos en 2 volúmenes.
•El cuarto se llama "Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru Ai" y tiene 9 capítulos en un único volumen.
-El anime tiene 13 capítulos.
-Tiene una novela ligera con 18 volúmenes.

OPINIÓN PERSONAL:



-Este anime es muy divertido,  me he reído muchísimo (sobre todo me encanta el capítulo 8). Hay muchos momentos con romance y a la vez hallamos otros con algo de drama incorporado.
Podemos encontrar también situaciones muy estúpidas o fuera de lugar, y otras muy predecibles, ya que son bastante típicas. En la serie no se incorpora nada nuevo que llame la atención, y el personaje de Masuzu se ve varias veces eclipsado por el resto de personajes femeninos. Y el final, para mí, es un poco cutre, no me ha gustado mucho, pero a pesar del final la historia en sí es muy divertida y cómica.
Puedo destacar el opening tan animado que presenta, llamado "Girlish Lover" que es cantado por Chinatsu Akasaki, Yukari Tamura, Hisako Kanemoto y Ai Kayano, y el ending, llamado "W:Wonder Tale" que es cantado por Yukari Tamura.
-El manga es prácticamente igual al anime, aunque algún aspecto cambia, casi no es nada diferente. Con lo cual tengo la misma opinión. Yo, por lo menos, hubiera preferido otro final. Y por mi parte me da bastante pena y rabia al mismo tiempo las esperanzas que tienen las chicas si el protagonista tiene ya a la novia, que es Masuzu. Y bueno, aunque Masuzu tiene sus rarezas y Eita también, ahora que he terminado de leer la historia, echare de menos sus locuras y las de cada uno de los demás personajes. Además, se me olvidaba deciros que he encontrado en español 32 de los 37 capítulos que son, así que los 5 restantes los he leído en inglés. La verdad es que es un manga bastante corto.
-Del segundo manga solo he conseguido encontrar 4 capítulos y en inglés, aunque no se cuántos son en total. Son bastantes divertidos, aunque se muestran algunas cosas absurdas de vez en cuando. En la historia solo se encuentran Masuzu, Eita y Chiwa. Y el escenario es en la sala de su club en el instituto. Al solo haber 4 capítulos disponibles se te hace corto de leer y te ríes bastante con sus tonterías.
-El tercer manga está completo y consta de 12 capítulos. Me ha gustado mucho, ya que es una nueva historia, en la que están Masuzu,  Chiwa y Eita. Está lleno de tensiones y drama. Y también hay partes graciosas y románticas. El final me ha gustado, aunque es un poco cutre. Son 12 capítulos que se leen rapidísimo, ya que te engancha totalmente.
-El cuarto manga está completo también,  teniendo 9 capítulos en total. Es la historia original, aunque claramente más corta, y contada desde el punto de vista de Ai Fuyuumi. Me ha gustado porque se ven muchísimas escenas que originalmente no se habían visto ni en el manga ni en el anime. Aunque me parecen demasiado exageradas las fantasías que tiene la protagonista en la historia. Para mí, terminan siendo asquerosas y repetitivas. Sin embargo, el final que le han dado me ha gustado bastante y me he reído en muchas de las situaciones que se muestran.
-De la novela ligera he encontrado 16 volúmenes. En el primer volumen aparecen 12 capítulos. Y el segundo y tercer volumen tienen 11 capítulos cada uno. Todo parece lo mismo que en el manga, aunque hay algunas frases que no se dicen en el manga y aquí sí y algunos detalles diferentes.
El volumen 4 tiene 14 capítulos y, aunque se diferencia en algunos aspectos y detalles del anime, es muy similar. Este representa el final del anime.
En el volumen 5, que tiene 7 capítulos, aparecen nuevos lugares, nuevas situaciones y anécdotas y, sobretodo, nuevos delirios por parte de los personajes. La trama contada es diferente, ya que es lo que no se muestra ni en el anime ni en el manga. En ella, conocemos a la hermana mayor de Hime y se profundiza en los personajes del comité disciplinario del instituto. Vemos como Masuzu está cambiando poco a poco respecto al control de lo falso y verdadero. Y el final de este volumen me dejo boquiabierta, la verdad es que no me lo esperaba.
El volumen 6, que tiene 13 capítulos, me ha gustado mucho, hay mucha tensión respecto a Hime debido al descubrimiento de diversas cosas. Además, Masuzu tiene bastantes problemas psicológicos debido a su pasado y lo que sucede en su presente. También, Eita tiene problemas relacionados con sus estudios. El final es bastante intrigante, centrándose en la relación de Eita y Masuzu.
En el volumen 6.5, en el que hay 6 capítulos, aparece un nuevo personaje Miharu Misora, aunque realmente la trama se desempeña al comienzo de la relación falsa entre los dos protagonistas. Aparecen solo los personajes de Chiwa, Eita y Masuzu junto con la chica nueva. Vemos a una Masuzu bastante celosa mientras que Miharu es bastante astuta y consigue lo que quiere. Aunque realmente molesta, se ve que lo hace por lo de su onii-chan.
En el volumen 7, que tiene 15 capítulos, se ve mucha más tensión. Entra más en juego Ai y es una lucha más intensa entre Chiwa y ella. Me ha gustado mucho, además, se puede observar como empiezan a despertar algunos sentimientos en Eita a la vez que empieza a darse cuenta de más cosas. El final del volumen es increíble, no me lo esperaba, se queda en una parte muy intrigante.
El volumen 8 contiene 15 capítulos, he podido leer 7 en inglés y los demás en una página vietnamita, traduciéndolo a español con el traductor. En este, se sigue centrando bastante en la vida de Eita, pero con un giro inesperado, en el que podemos encontrar bastante drama y tensión. Sigue viéndose el desarrollo de los sentimientos de Ai y, además, se trata el sueño de Eita de ser médico y podemos observar a las madres de Eita y Masuzu. El final está bien e interesante, aunque no me agrada demasiado la decisión tomada, ya que es difícil, pero la escena me ha gustado mucho.
El volumen 9 contiene 15 capítulos. En estos, comienza a hacerse realidad una de las primeras ideas que hubo sobre la situación entre las chicas y Eita, y se desarrolla más el conflicto entre Masuzu, Eita y Chiwa.
Al principio sigue siendo más de lo mismo, la historia del manga, pero luego empieza a avanzar y conocemos más personajes y más datos. No conozco el final concreto, ya que no he encontrado más volúmenes disponibles en la web.