Siento no haber subido desde hace tanto, he tenido muchos exámenes y no he podido centrarme en ver animes ni nada. Lo siento.
Hoy os voy a hablar sobre el anime llamado "Azumanga Daioh".
ARGUMENTO:
La historia sigue el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.
En la serie, se ve la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de Osaka y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, ferias, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en la vida diaria, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.
CONTENIDO:
-Antes del estreno de la serie, se creó un pequeño corto que duraba 5 minutos llamado "Azumanga Daioh" que se mostró en los cines para promocionar la futura serie. En ella, Osaka tiene un sueño extraño en donde las coletas de Chiyo están poseídas.
-El anime tiene 26 capítulos.
-Hay 1 ONA cuya duración es de 4 minutos. En ella, Chiyo lleva una cámara a la escuela para un proyecto en la clase, pero se armará un gran problema cuando esa cámara caiga en manos de Tomo.
-El manga tiene 37 capítulos, divididos en 4 volúmenes.
OPINIÓN PERSONAL:
-El anime no me ha gustado mucho. Se hace pesado, tonto y repetitivo. Hay varias partes que son divertidas y te ríes, sobretodo con las cosas que dice la maestra, con el personaje de Kaorin y el gato, pero hay otras que se repiten tanto que se hacen pesadas. Y luego aparte está el personaje de Osaka, no tiene mucha gracia, hace muchas preguntas estúpidas, aunque a lo largo de los capítulos algunas cosas que dice son graciosas. Los últimos capítulos son más serios que los demás, ya que cuentan el final del curso y los exámenes de acceso a la universidad.
Pero me ha gustado el opening, llamado "Soramimi Cake", interpretado por Oranges & Lemons.
-El manga es exactamente lo mismo que el anime, pero sin tantos detalles. Se me han hecho muy tontas algunas escenas, sin embargo hay otras muy graciosas. Lo bueno del manga es que se te hace corto leerlo, ya que está dividido en historietas dentro de cada capítulo.